Cancún, Quintana Roo. – El programa del Alcoholímetro no tiene fecha para regresar, pues aún faltan algunos asextoa por cubrir, reconoció Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

«No tenemos una fecha, no se me pongan nerviosos todavía no tenemos una fecha”, comentó el funcionario, con lo que ya no se aplicará en enero, como se tenía previsto.

Aseguró que el regreso de estas pruebas de alcoholemia tiene con un avance del 85 por ciento, pues aún faltan «afinar algunos detalles” en logística.

También se necesita capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, además de emitir una convocatoria abierta para aquellos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que quieran participar como visores ciudadanos.

Te puede interesar: Prevén destinar más de un millón de pesos para el regreso del Alcoholímetro en BJ

“Y vamos a reactivar también temas preventivos también este para que nos ayude, ahí vamos a hablar con Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) también para ver cómo estimular el el tema del conductor designado. En fin, una serie de programas sociales, que implica todavía no tengamos una fecha, pero vamos muy avanzados”, detalló.

Aguilar Osorio señaló que pese a contar con un avance del 85 por ciento y pese a que consideró urgente vver a implementar por el alza de accidentes viales, no hay fecha para regresar el Alcoholímetro, el cual fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí