Por: Grupo Pirámide

Cancún, Quintana Roo. –Soy hija directa del sueño llamado Cancún”, se define Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún. Casada y madre de dos hijos, que afirma, “dan sentido a cada uno de sus días”, es nieta de pioneros y fundadores de Cancún.

“Mi abuelo Diego (de la Peña) puso uno de los primeros hoteles de Cancún: Playa Blanca, y por ello, nuestra familia tiene cimientos sólidos en este paraíso. Somos y seremos cancunenses ciento por ciento”, expresa con orgullo. Recuerda que sus padres se conocieron y enamoraron de Cancún hace más de 30 años, donde echaron raíces firmes.

«Soy hija directa del sueño llamado Cancún»

Formación

Formada en la Universidad de Miami como administradora en empresas, militó en el Partido Verde en el que llegó a ser regidora y diputada local, hasta que en el año 2018 fue diputada federal representando a Morena.

Como legisladora, impulsó la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres, la tipificación en el Código Penal del Estado de Quintana Roo de la Violencia Política, violencia obstétrica y la ¬modificación a la tipificación del delito de feminicidio.

También ha trabajado en leyes para la defensa de la mujer en caso de divorcio, ¬derogación de causales de divorcio y la tipificación de la violencia política contra las mujeres en: ¬ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, entre muchas otras.

Te puede interesar: Arropó Mara a Ana Patricia y aseguró que habrá trabajo coordinado

¿Qué quisiera hacer por Cancún?

“Soy una apasionada y trabajadora, como mi madre, Patricia, y soy una mujer de retos. Y, si bien ya hay una base sólida que nos dejó la gobernadora Mara Lezama, todavía hay muchos frentes de oportunidades para crecer; soy de la idea de que siempre se puede mejorar”, afirmó.

Para Peralta de la Peña, la política sirve para mejorar vidas, transformarlas. “He sido representante y, cuando puedes servir a la gente, aportar tus capacidades, es para mí toda una gratificante responsabilidad; y cuando lo haces con pasión, se avanza en el sentido que todos queremos: la paz social, el desarrollo y la calidad de vida”, asegura.

¿Qué quiere para la ciudad?

Ana Patricia Peralta de la Peña con Mara Lezama

Para mí es un sueño que la ciudadanía se una cada día más, porque Cancún nos une a todos. Es un sueño que nos involucremos y que todos seamos parte de la transformación de nuestra ciudad, porque todos somos parte de la solución”, expresa. Porque su convicción es que todos los que aquí decidieron vivir, sientan orgullo de ser cancunenses. “Vamos a reforzar nuestra identidad, nuestra pertenencia. Vamos a construir entre todos la ciudad que queremos, entendiendo que es nuestra casa, por nacimiento o elección. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Quiero transmitir ese mensaje, para que seamos parte de este sueño y se puede lograr”.