Cancún, Quintana Roo. – A través de un vídeo en TikTok, el turista extranjero Chad Scott calificó al servicio de taxis en Cancún como “el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto”.

“Es increíble la manera en la que el sistema funciona aquí”, dijo el turista extranjero en us cuenta en dicha red social.

Relató que él, su esposa e hijo dcidieron pedir un taxi a su hospedaje a 3 kilómetros de distancia que les cobró 25 dólares o 470 pesos.

Al día siguiente quiso ir al supermercado pero tuvo que tomar otro taxi, al comentarle que no tenía efectivo el conductor se ofreció a llevarlo al banco para retirar y después a realizar sus comprar.

El taxista le cobró otros 25 dólares de su hospedaje al banco, 25 más para ir al supermercado y otros 25 dólares para regresar a donde se hospedaban, que equivalen a más de mil pesos.

En su vídeo, el turista también denunció la inseguridad que conlleva solicitar el servici de Uber, el cual si bien le resultaba más barato, no consiguió que lo atendieran.

Te puede interesar: Detienen a taxistas y conductora de Uber en zona hotelera de Cancún

“Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.

Por ello, preguntó a la dueña de la casa donde se hospedaban, quien le respondió que era peligroso.

«Chad, cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”, recordó el turista.

“Así que si planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo”, finalizó el visitante extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí