Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Estado | Redujo Quintana Roo deuda pública per cápita entre 2016 y...

Estado | Redujo Quintana Roo deuda pública per cápita entre 2016 y 2022

Chetumal, Quintana Roo. En el cierre de la Administración Pública 2016-2022, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Finanzas y Planeación informó que la gestión de gobierno logró la “contención del nivel de endeudamiento de la entidad y una reducción real de 33.13 por ciento, entre el cuarto trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2022”, dice un comunicado.

Cifras

Al respecto, el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Sánchez Hau mencionó que la Deuda per Cápita se ha reducido de 13 mil 512 pesos por habitante, en 2016, a 9 mil 35 pesos en el segundo trimestre de 2022 considerando pesos constantes de 2020 para excluir los efectos inflacionarios.

“Esto se ha logrado con una racionalización del gasto público y una disciplina financiera enfocada a reducir el déficit público con el objetivo de evitar la contratación de deuda adicional”, explicó Sánchez Hau.

La deuda pública fue heredada de gobiernos anteriores

Estos resultados son particularmente relevantes ante los efectos adversos ocasionados por la pandemia por el COVID-19 en el que se ha combinado una reducción de los ingresos fiscales y existieron presiones al incremento del gasto público en materia de seguridad pública, educación y salud.

“Ante este panorama se han dejado finanzas públicas sólidas que permitirán atender los nuevos retos e impulsar el desarrollo de la entidad, es la forma en la que juntos salimos adelante”, concluyó.

Te puede interesar Gabinete | Alma Alvarado a Juventud y los confirmados en el próximo gabinete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí