Inicio Especiales Especial | Noviazgo virtual, matrimonio presencial: el cortejo y el amor en...

Especial | Noviazgo virtual, matrimonio presencial: el cortejo y el amor en tiempos de pandemia

Por Claudia Vázquez

Ella se ve radiante. A través del velo semitransparente se aprecia su sonrisa: está feliz.

El novio igual está sonriente, ambos están enamorados, aunque es la segunda ocasión que se ven frente a frente en el año que duró su noviazgo online.

Aunque asistieron a un retiro espiritual, no se conocieron físicamente, sino a través del grupo creado para la ocasión. Ella cuenta que él le mandó el primer mensaje saludándola y de ahí “todo se fue acomodando” hasta que él, a los dos meses, le pidió que fuera su novia.

Noviazgo por mensajería

Las llamadas diarias y los mensajes de WhatsApp viajaban todos los días desde Campeche hasta Sonora y viceversa, esa fue la forma de cortejo que ambos vivieron; luego decidieron conocerse presencialmente por primera vez, cuando él empacó maletas y llegó hasta la casa de su novia a presentarse y, de una vez, a pedir su mano.

Padre y madre de la novia no estuvieron al principio de acuerdo con el compromiso prematuro, sin embargo, decidieron apoyar a su niña, la última en salir de casa para iniciar la vida de casada.

“No lo conoces en realidad, es muy pronto”, le dijeron, pero ella mantuvo su decisión.

Boda

El día de la boda llegó. La fiesta es en la capital campecha con la temática regional, para que la familia del novio conozca un poco de las raíces de la novia. Ella entra al salón erguida, enfundada en su vestido blanco y su cortejo de sobrinos, que iban dejando a su paso pétalos de rosas.

Se juran amor eterno y fidelidad absuluta, sellan sus votos con un beso, mientras el sacerdote les da la bendición y les desea lo mejor en esta vida nueva para ambos.

Era la segunda vez que se veían presencialmente, pero aseguran que su amor será para siempre y sortearán los obstáculos de esa modalidad de relación y luego de matrimonio.

Así son el noviazgo y el amor en tiempos de pandemia.

Te puede interesar Informe | He dado lo mejor de mi vida para que Q. Roo sea un estado fuerte, de más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín