Inicio Noticias Desecha Teqroo queja de Laura Fernández contra dos medios de comunicación nacionales

Desecha Teqroo queja de Laura Fernández contra dos medios de comunicación nacionales

Teqroo Laura Fernández

Chetumal, Quintana Roo.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró como inexistentes las acusaciones de Laura Lynn Fernández Piña, en contra del periódico Excélsior, Grupo Imagen y quien resulte responsable, por supuesta violencia política en sentido amplio contra ella.

En la sesión, los magistrados analizaron la queja interpuesta por la otrora candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, en el Procedimiento Especial Sancionador PES/093/2022.

La competidora por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo denunció a Excélsior y Grupo Imagen “por la infracción consistente en violencia política en sentido amplio hacia su persona, ya que a su decir los días 26 y 27 de mayo del presente año los citados medios de comunicación difundieron a través de diferentes plataformas electrónicas, redes sociales y medios impresos, una nota periodística en la que vinculaban a la entonces como candidata al gobierno de Quintana Roo, con el supuesto Cártel de los Caborca”.

Según la queja, la nota publicada y divulgada por Excélsior y Grupo Imagen en la que se acusa a Fernández Piña de tener supuestos nexos con grupos criminales, buscaba afectarla política y electoralmente.

Al respecto, el Pleno determinó que en las publicaciones denunciadas, no se advierten elementos que puedan encuadrar en la violencia política en sentido amplio, ya que del propio contexto de las publicaciones se infiere que éstas se tratan de una labor periodística, protegida bajo la libertad de expresión e información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí