Inicio Noticias De los 500 nuevos miembros de la Guardia Nacional, 300 son para...

De los 500 nuevos miembros de la Guardia Nacional, 300 son para Cancún 

Cancún, Quintana Roo. – De los 500 elementos de la Guardia Nacional, 300 se establecerán en Cancún, aseguró Flor Ruiz Cosío,  secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

«Estarán para todo Quintana Roo, no sólo para estar en Cancún, aunque de los 500 elementos, 300 son para Benito Juárez, 100 para Solidaridad y 50 para Tulum».

Estos elementos ya comenzaron a realizar sus operativos por distintas zonas de la ciudad, en coordinación con los elementos de las demás corporaciones de seguridad, añadió.

Descartó que la llegada de estos elementos no se debe a que Quintana Roo es considerado por el gobierno federal como un «foco rojo», sino que es parte de la estrategia nacional para reforzar las tareas de seguridad en los centros turísticos.

«No hay un foco rojo, pero habrán escuchado hace algunos meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la mañanera que todo lo que son las zonas turísticas y costeras se iban a reforzar con elementos de la Marina, la Guardia Nacional y de Sedena. Y esta vez nos tocó que nos envíen elementos».

Te puede interesar: Recibe Guardia Nacional en Q. Roo capacitación en búsqueda de personas

Ruiz Cosío aseguró que la permanencia de estos elementos en el destino no es permanente, aunque reconoció que no sabe por cuánto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí