Inicio Noticias Da Diócesis de Cancún-Chetumal voto de confianza a Mara Lezama

Da Diócesis de Cancún-Chetumal voto de confianza a Mara Lezama

Será a partir de la siguiente semana cuando Quintana Roo tenga al frente de la administración estatal a una mujer como gobernadora, y son altas las expectativas que se tienen con ella, al menos por parte de la Diócesis Cancún – Chetumal, pues el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que de ser ella quien realmente gobierne habrá garantía, tranquilidad y esperanza, por lo que le dan un voto de confianza, aunque reconoció que no está tan fácil la situación actual, principalmente la seguridad.

Comentó que, si bien la delincuencia ha cobrado una fuerza sorprendente, y el gobierno debe poner todos los recursos para poder mitigarlo, lo cierto es que la participación de la ciudadanía también es importante, principalmente cuando se trata de propuestas y soluciones.

Explicó que luego de los asesinatos a los jesuitas, actualmente la conferencia episcopal, las universidades católicas, y demás religiosos, se han unido para crear una cultura de la paz que debe exigirse a los gobernantes, incluso dijo ya tienen participación con la nueva administración estatal al respecto.

Por otra parte, opinó sobre el polémico tema del aborto libre en Quintana Roo, que grupos feministas esperan se vuelva a tocar en la XVII legislatura local, y señaló que los legisladores deben escuchar a los grupos mayoritarios pues el 72% quintanarroenses provida según el INEGI afirmó el religioso. Con información de Canal 10.

Te puede interesar Frena Senado plan de militarización de Morena y aliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí