Inicio Noticias Crecen casos de viruela símica en QRoo

Crecen casos de viruela símica en QRoo

Los diagnósticos de viruela símica en el estado incrementaron en 47.3% en una semana, al sumar nueve contagios más, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud federal.

Hasta hace una semana, Quintana Roo informó de la atención médica de 19 personas, quienes se reportaban estables; sin embargo, en la última actualización, el número de afectados aumentó hasta 28.

El documento indica que la tasa de incidencia en la entidad es de 1.56 por cada 100 mil habitantes, la cuarta más alta de todo el país, por debajo de Jalisco, Yucatán y Ciudad de México, que tienen una incidencia de 1.82, 2.56 y 6.74 respectivamente.

En cuanto a la distribución por sexo, los hombres han sido los más afectados, sobre todo, aquellos que se encuentran entre los 30 a 39 años de edad, seguido del grupo de 40 a 49 años.

Las autoridades sanitarias han señalado que las primeras manifestaciones de la enfermedad se pueden presentar hasta tres semanas después de la exposición al virus, por lo que la mayoría de estos pacientes se habrían contagiado durante la temporada vacacional de verano.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Quintana Roo no ha informado si los pacientes son locales o turistas, así como la probable fuente de contagio, pero solicitó a la población mantener las medidas de mitigación empleadas durante la pandemia de COVID-19.

Es decir, el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, así como la higiene de manos y evitar tener contacto con otras personas en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos y erupción cutánea. Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar Alistan expulsión de militantes del PRD por apoyar a candidatos de la 4T

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí