Inicio Noticias Congreso | Revelan documento de residencia en Morelos de diputada del MAS

Congreso | Revelan documento de residencia en Morelos de diputada del MAS

Un documento de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jonacapetec de Leandro Valle, Morelos, confirma que Alfonsa Leticia Padilla Medina tiene residencia en ese estado durante los últimos 20 años, por lo que no cumple con el requisito legal de residencia de seis años en Quintana Roo, previos a la elección, que marca el artículo 55 de la Constitución del Estado, por lo que no podría ser elegible para ocupar la diputación plurinominal en la legislatura que recién comienza.

Tras la decisión de Diana Laura Nava Verdejo de no continuar en la diputación, en la lista seguían José Antonio Monroy Mañon y Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Sin embargo, en días pasados, Grupo Pirámide informó que estas dos personas del partido Movimiento Auténtico Social, también se registraron en el proceso electoral 2020-2021 de Morelos por Bienestar Ciudadano; en el proceso electoral 2020-2021 del estado de Morelos; incluso, a Padilla Medina la acreditan como presidenta de ese partido político, a tan solo unos meses de que se llevaran a cabo los registros para las candidaturas en Quintana Roo.

Te puede interesar  Congreso | Candidatos del MAS dobletearon registro en Morelos y Quintana Roo

De acuerdo con la normativa electoral de Quintana Roo, quien debe asumir es una mujer

Y la siguiente candidata en la lista es Lucía Guadalupe Caamal Garrido, quien interpuso un juicio para la protección de sus derechos político electorales: «por la violación a mi derecho de ejercer el cargo a diputada por representación proporcional, consistente en la omisión de declarar la inelegibilidad de la C. Alfonsa Leticia Padilla Medina y con ello negarme el desempeñar el cargo para el que fui electa en plenitud de derechos», se lee en el documento.

Según sus registros curriculares, Caamal Garrido es una contadora y empresaria de 39 años, con maestría en administración de negocios y doctorado en ciencias fiscales, nacida en Cancún.

¿Qué dice el Artículo 55?

De acuerdo con el artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para ser diputado se requiere: Ser ciudadano quintanarroense, en ejercicio de sus derechos políticos, con 6 años de residencia en el Estado. Tener 18 años cumplidos el día de la elección.

Te puede interesar Jaguar Negro | El secreto mejor guardado: ¿Quién respalda a Issac Janix?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí