Inicio Noticias Congreso | Janix quiere mantener a fiscal, Alday va por el cambio

Congreso | Janix quiere mantener a fiscal, Alday va por el cambio

Congreso Fiscal

Chetumal, Quintana Roo.- El futuro de la Fiscalía General del Estado (FGE) divide opiniones entre los diputados estatales, pues mientras unos proponen que sea destituido el titular, Óscar Montes de Oca, otros piden que no.

Muestra de ello, es el posicionamiento de Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura, quien anunció que pedirá la destitución del actual fiscal.

El legislador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) pidió que Montes de Oca sea sustituido por una persona que cumpla de mejor manera con los trabajos de la FGE.

Pero Issac Janix Alanís, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), opinó que sería un “grave error” sustituir de inmediato al fiscal, sin primero conocer la estrategia de seguridad que planteará la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.

“Lo que yo consideraría que no esté correcto es que de manera inmediata haya un cambio en la fiscalía cuando ya lo va a haber en Seguridad Pública, porque necesitamos ver si la cabeza de la fiscalía o la cabeza del ejecutivo era el problema, entonces hay que evaluar el trabajo que estén haciendo y no por un tema político”, declaró el legislador.

Por su parte, Montes de Oca aseguró al portal web Noticaribe que hasta el momento la próxima gobernadora no le ha informado que habrá cambio en la titularidad de la FGE, por lo que continuará con sus labores.

“Estamos en pláticas con la futura gobernadora, a la que conozco muy bien desde su etapa como presidenta municipal en Benito Juárez. No me ha dicho que vaya a haber un cambio”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí