Cancún, Quintana Roo.- Activistas de cancún denunciaron que el gobierno del municipio de Benito Juárez clausuró los trabajos que activistas realizan en el antimonumento por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informó José Alberto Pech Tzec, activista de Cancún.

“El municipio de Benito Juárez clausura el antimonumento porque le duele, le pesa al Estado que se les exijan respuestas y resultados con respecto a la nula acción en contra de los irresponsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Detalló que los elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio colocaron ayer los sellos para que no continúe la barda que planean edificar para inscribir el mensaje “Ayotzinapa, crimen de Estado” .

El entrevistado lamentó que la clausura a unas adecuaciones que se realizarán en el antimonumento se haya hecho cerca del 26 de enero, cuando se cumplirán cien meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Te puede interesar: Reconocen que no tienen fecha para el regreso del Alcoholímetro a Cancún

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que se clausuró la obra, porque se construyó un muro sobre un camellón, sin permiso de las autoridades.

“Es un tema de orden, no se niega la posibilidad de acceder a este tipo de manifestaciones públicas, pero tiene que haber orden”, explicó, para después agregar que los activistas deben de acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para exponer su propuesta, la cual debe ser autorizada o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí