Cancún, Quintana Roo. – El gobierno municipal de Benito Juárez no utilizó grúas para levantar el bloqueo a la zona hotelera de Cancún, realizado por taxistas, aseguró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

«Estuvimos en coordinación con los tres ordenes de gobierno. No tuvimos la necesidad afortunadamente de levantar con gruás, fue un bloqueo que se levantó bastante rápido”.

Señaló que esa fue una muestra de que el gobierno municipal no busca ni la confrontación, ni medir fuerza al contrario los taxistas, pues entendemos el punto, pero no pueden seguir secuestrando la ciudad”.

El funcionario negó que el gobierno local haya participado en las charlas para levantar el bloqueo, pues es el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) el que realizó los acercamientos.

Reiteró que siguen en coordinación con los tres ordenes de gobierno para mantener abierto el diálogo con el sector taxista, que bloqueó la zona hotelera en protesta por la eventual entrada de Uber en operaciones.

Te puede interesar: Emite gobierno de Estados Unidos alerta por conflicto entre taxistas y Uber en Cancún

Aguilar Osorio consideró que el Congreso del Estado debe realizar las reformas pertinentes ñ para «no estar en un limbo jurídico, en el que nadie sabe realmente si es legal o no (la entrada de Uber), si la determinación jurisdiccional fue suficiente como para que puedan operar o van a haber reglas adicionales».

Señaló que, ya con el marco jurídico establecido, habrá mucha más certeza en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí