Grupo Pirámide

En Grupo Pirámide las noticias más importantes por cada mes fueron las siguientes:

El comienzo del año inició bien con la recuperación post-COVID, con un semáforo que permite volver a la normalidad, pero también fue el mes en el que se registró la balacera en el hotel de Xcaret, noticia que dio la vuelta al mundo.

En febrero se comenzaron a mover las fibras políticas con el inicio de las campañas para las elecciones de 2022. La noticia más leída en el aspecto político de ese mes fue la que habla de las candidaturas a los grupos de la diversidad sexual.

En marzo, en el Sur del Estado, se le cae la candidatura a Luis Gamero por Morena, y queda la ex regidora y actual alcaldesa, Yensunni Martínez.

Otra de las notas más leídas fue uno de los tantos escándalos en la Cojudec, acerca del incumplimiento para que deportistas de volibol puedan viajar a representar al estado.

En abril una de las notas que despertó más interés fue la apertura del primer cajero de Bitcon para Quintana Roo, aunque estaba en un hostal de Cancún, actualmente sólo queda uno en la Quinta Avenida de Solidaridad.

En ese mismo mes estalla el escándalo por las pesada herencia que dejó en Puerto Morelos su ex alcaldesa y candidata en ese entonces a la gubernatura, Laura Fernández, a quien se acosa de pretender endeudar al municipio por 20 años, con beneficio directo a su esposo.

Anuncia el gobierno municipal los inicios de la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio y este portal revela la compra de estructuras del PRI, partido que ni siquiera logró el 3 por ciento de votos para gubernatura en la elección.

En mayo la nota más leída destapa los falsos subsidios de la CFE.

Junio: Por primera vez una mujer gana la gubernatura de Quintana Roo: Mara Lezama. Semanas después se comienza a perfilar su gabinete.

Morena gana el Congreso, pero el Partido Verde encabeza el primer año de Junta de Gobierno y Coordinación Política y se quedaría además con las principales carteras del gobierno del estado: Sefiplan y Desarrollo Social.

En el mes de julio fallece la comunicadora y presidenta de Luces del Siglo, Norma Madero y Raúl Labastida, ex jurídico del estado es herido en un asalto en Tulum, moriría semanas después.

En Agosto es denunciada la magistrada Verónica Acacio por ser presuntamente juez y parte en juicios y Benito Juárez se convierte en el primer municipio incluyente con naturalizados.

Se confirman las noticias editoriales de Grupo Pirámide acerca de que el Partido Verde se quedaría con los principales espacios de gobierno. También Morena designa a su nueva dirigencia en la que sobresale el nepotismo: quedan en los principales cargos esposas y esposos de mandatarias y mandatarios municipales.

En septiembre asume Mara Lezama la gubernatura, quien da a conocer una colosal deuda pública que arrastra la administración.

En sus primeros días había renunciado el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Manelich Castilla Cravioto, y asume Rubén Oyarbide, ex secretario de seguridad de Benito Juárez. Varios ex integrantes del gabinete del ex gobernador preso, Roberto Borge, se integran al gobierno estatal.

La nota más leída de noviembre fue la “Liberación de Playa del Niño” y en el mismo mes fallece el ex diputado federal Luis Alegre y propietario de Radio Turquesa.

En el último mes del año, el rechazo de la propuesta de Congreso a los choferes de Uber fue la nota más leída, así como las diversas detenciones a migrantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Mara anunció un presupuesto histórico de Mara para Quintana Roo, con más de 41 mil millones de pesos.

Te puede interesar Identifican 10 empresas de transportistas pirata que ofrecen sus servicios en Q. Roo