Inicio Columnas Opinión | La ceremonia del adiós | El Minotauro | Nicolás Durán...

Opinión | La ceremonia del adiós | El Minotauro | Nicolás Durán de la Sierra

Por Nicolás Durán de la Sierra

Tras un inusual arco de espera de casi cuatro meses, finaliza el gobierno de Carlos Joaquín González e inicia, este lunes, el de Mara Lezama, no sólo la primera mujer gobernadora del Estado, sino también la primera salida de las filas de Morena.

Así, termina la ceremonia del adiós de un político que, por su trabajo al frente de Quintana Roo, fue llamado como embajador en Canadá.

Cierto es que no hay político sin sombra ni hombre sin yerros, pero el balance general le favorece

El manejo de la crisis del Covid fue positivo –menos de cuatro mil 500 muertos en dos años- y ello fue avalado en público por el presidente López Obrador, así como el que no creciera la deuda del Estado y lo dejara con la capacidad crediticia perdida en el gobierno de Roberto Borge.

Se podría objetar que durante su gobierno se disparó la violencia delincuencial en el Estado, cierto, pero en realidad se disparó en todo el país, pese a los esfuerzos federales por contenerla.

De hecho, se lucha también en combatirla dentro de algunos poderes estatales, como el del panista Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

En fin, ahora también se lucha contra la narco política

Sin embargo, la instalación del centro de comando C5 en Cancún, uno de los más modernos del país, es un avance sustancial en el combate contra la delincuencia y servirá de base para la nueva estrategia de seguridad de la gobernadora Mara Lezama, quien en este renglón enfrentará un reto temible.

El norte de Quintana Roo, por su riqueza, es un gran imán para el hampa

Así pues, este próximo lunes 26 el Estado y, en especial Cancún, estrenarán poderes, pues también ese día Ana Patricia Peralta asumirá la presidencia interina del Municipio Benito Juárez, en ausencia de la otrora edil Mara Lezama, quien a su vez entrará en funciones como gobernadora.

Concluye la ceremonia del adiós de Carlos Joaquín y comienza el de Mara Lezama, un gobierno con los mejores augurios políticos.

Te puede interesar Opinión | Dos exgobernadores en el escaparate | El Minotauro | Nicolás Durán de la Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí